Toyota seguirá fabricando deportivos hasta que la combustión sea prohibida.
La marca cree que aún tienen mucha vida y planean aprovecharlo al máximo.
En Toyota desde hace años se notó que la electrificación total no es su mayor meta. Claro que han hecho algunos desarrollos en esa rama de la industria, pero como tal, los híbridos y otras alternativas son el futuro para ellos. Justifican aún más este movimiento al declarar que Gaza Racing seguirá invirtiendo y desarrollando autos divertidos a combustión tanto como las prohibiciones lo permitan.
A través de Car Expert, se publicó una entrevista de Tomoya Takanashi, presidente de Toyota Gaza Racing, quien declaró que por el momento, su división no tiene planes de crear autos deportivos eléctricos. De hecho, hizo énfasis en que seguirán usando motores a combustión tanto como sea posible.
Incluso declaró: “Probablemente a futuro los motores serán prohibidos, pero los motores de combustión interna no son malos, lo es el carbono”.
Con esto, desde Toyota queda claro que modelos como el GR Corolla, GR Yaris y GR86 no serán los únicos autos de espíritu deportivo en la marca. Esto se apoya con la noticia de un biplaza pensado en llevar la competencia al Mazda MX-5 en los siguientes años.
Por el momento no hay más sobre los modelos que podríamos, ver, sin embargo, queda claro que habrá al menos una camioneta deportiva, pues desde Toyota ya lo estaban analizando y parece que hasta Lexus tendrá su propia interpretación en forma de la LBZ que presentó un concepto hace unos meses con el mismo tren motriz del GR Corolla y sus 300 hp.