¿Cuál es la mejor opción, comprar un auto nuevo o usado?
Al momento de comprar un auto pueden surgir ciertas interrogantes como: ¿debo comprar un auto nuevo o usado?, ¿es bueno comprar un auto usado?, ¿cuáles son las desventajas de comprar un auto usado?, ¿las ventajas de comprar un auto nuevo? estas son preguntas por las que es necesario pasar al momento de hacer una inversión vehicular.
A continuación, te describimos algunas de las ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo o usado, así podrás decidir cuál es la mejor opción para ti.
Adquirir un auto nuevo presenta sus ventajas:
Los repuestos y mantenimientos puedes adquirirlos con en el concesionario directamente y cuentas con profesionales para ello.
El auto no te dará problemas durante al menos 5 años según su tratamiento.
Un auto nuevo contamina menos que un auto usado, debido a la nueva tecnología incorporada en vehículos nuevos, los motores llegan a reducir hasta un 30% la emisión de gases contaminantes versus un carro con más de 10 años de antigüedad.
Está de más mencionar la satisfacción que trae el olor a nuevo y el desprender los plásticos de un auto nuevo, esto no tiene precio.
La única desventaja de adquirir un auto nuevo vendría a ser su costo a comparación de comprar un auto usado.
Entre las ventajas de comprar un auto usado están:
Ahorro en la compra al financiar directamente con el dueño del vehículo o patio vehicular, además de su devalúo en el mercado.
También obtener un carro usado tiene sus desventajas:
No obtienes la garantía del concesionario y en caso de realizar un arreglo puede ser costoso y el comprador debe asumirlo.
Se tiene un desconocimiento del estado del vehículo y los cuidados de dueños anteriores, desconocimiento que puede representar gastos no contemplados en la reparación del vehículo.
Un vehículo usado puede ser más inseguro que un auto nuevo, al prescindir de ciertos accesorios y tecnología que brindan mayor seguridad al conductor.
En definitiva, comprar un auto nuevo tiene más beneficios que comprar un auto usado, pero la clave es reconocer tus necesidades y posibilidades al momento de realizar esta inversión importante.